00

Dias


00

Horas


00

Minutos


00

Segundos


CARRERA TALISMÁN

TRANSVULCANIA MARATÓN

13.05.2017 -- 10:00h - 19:30h
El recorrido comienza en el área recreativa del Refugio de El Pilar (El Paso) a 1.450 metros y discurre al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131 – Ruta del Bastón, hasta su llegada al Puerto de Tazacorte donde finalizaremos a nivel del mar, junto a la playa del Puerto.
Con un recorrido total de 45,0 km y un desnivel acumulado positivo de 1.884 metros y un desnivel acumulado negativo de 3.329 metros, esta modalidad requiere de una condición física especial, ya que debemos tener en cuenta la última parte del recorrido, que desciende de forma vertiginosa desde el punto más alto de la isla, el Roque de Los Muchachos (2.426 m.s.n.m.) hasta el nivel del mar (Playa del Puerto de Tazacorte), con lo que ello conlleva a nivel físico y de entrenamiento previo de los participantes.

TRANSVULCANIA KILÓMETRO VERTICAL

11.05.2017 17:00h - 20:00h
El Kilómetro Vertical comienza su recorrido en la playa del Puerto de Tazacorte (0 m.), discurriendo este primer tramo por parte del emblemático “GR-131”, en sentido inverso a la prueba de Ultra Trail.
En este tramo, el sendero asciende serpenteando por el risco de El Time hasta el municipio de Tijarafe, en el antiguo almacén de empaquetado de plátanos (273 m.). Allí se disfruta de una panorámica inmejorable de Tazacorte y toda su costa. Pasado el antiguo almacén, el camino sigue su ascenso, alternando partes de sendero con partes de asfalto, hasta el restaurante-mirador El Time (513 m.).
Ascendiendo por el “GR-131”, pasado el restaurante-mirador, nos encontramos con la conocida “casa del húngaro” (624 m.). En este momento, el trazado abandona el sendero de largo recorrido y se adentra en un sendero local, dentro del municipio de Tijarafe. Los repetidores de televisión (722 m.) y el emblemático Mirador de la Piedra del Guanche (750 m.) serán testigos del paso de los corredores.
El sendero prosigue su ascenso y vuelve a conectar con el “GR-131” (1.000 m.) para llegar definitivamente a la torre forestal de El Time (1.160 m.) en Tijarafe. Un recorrido de 7,6 kilómetros con 1.203 metros de desnivel donde los corredores podrán deleitarse con las impresionantes vistas que se ofrecen desde el risco del Time, de la comarca Noroeste y el Valle de Aridane.

En Transvulcania encontrarás un recorrido tan duro como espectacular. Por la conocida Ruta del Bastón, tendrás la sensación de sobrevolar el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, dejando a tus pies el increíble mar de nubes en tu ascenso hacia el Roque de los Muchachos.

Todo ello, compitiendo contra los mejores corredores y corredoras de ultra trail del mundo. ¿Estás preparado/a? Elige tu modalidad: Media Maratón, Maratón, Ultramaratón o KM Vertical y disfruta de este regalo para tus ojos… y reto para tu cuerpo.

En su modalidad Ultramaratón, Transvulcania ha formado parte desde 2012 de las Skyrunner World Series. De hecho, se trata de la prueba que abre el circuito de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF).

Además, Transvulcania se incluye como prueba puntuable para las Skyrunner National Series en las modalidades ultraseries (Ultramaratón) y Vertical (Kilómetro Vertical), respectivamente.

En el año 2014, también el Kilómtero Vertical de Transvulcania se convirtió en prueba valedera para las Series Verticales, organizado también por la ISF.